JÓVENES PRESENTAN SUS PROPUESTAS ANTE EL HCD

Imagen
04-11-13.- Proyectos vinculados al alcoholismo en los adolescentes y la puesta en valor de la plaza Libertad de Coronel Vidal, serán los temas que el Concejo Deliberante Estudiantil, integrado por los alumnos de 2 año A y B de la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Vidal, debatirá en su primera sesión convocada para este miércoles 6, en el seno del cuerpo deliberativo, para su tratamiento y posible concreción.

La actividad, que tuvo su inicio formal en la Escuela Técnica Nº 1 con la elección y conformación del Concejo Deliberante Juvenil y posterior conformación de comisiones internas, los estudiantes tuvieron la oportunidad a lo largo del ciclo lectivo de participar en un nuevo espacio para la elaboración de sus propuestas, proyectos, y anhelos.

De acuerdo a lo adelantado por el profesor de Ciencias Naturales, Héctor Larrea, impulsor de la iniciativa, la apertura del período de sesiones estudiantiles tendrá lugar este miércoles 6, a partir de las 10, en el recinto del HCD donde se debatirán dos proyectos de ordenanzas que “tienen que ver con las inquietudes planteadas por los chicos en el seno de la comunidad educativa a lo largo del año”, agregó.

“El objetivo central fue involucrar a los jóvenes con el trabajo del poder Deliberativo municipal”, subrayó el docente Larrea, al brindar detalles de la iniciativa impulsada con los alumnos de segundo año A y B, que eligieron por el voto directo a los sus compañeros de clase para la integración del cuerpo deliberativo estudiantil.

En la ocasión, los “concejalitos” del segundo año A: Gaspar Almaraz, Julián Bravo, Agustín Leiva, Juan Cruz Sequeira Milagros Zaragoza, Joaquin Juarez, y Julian Reyes presentarán el proyecto de ordenanza Nº 2 relacionado a la puesta en valor de la plaza Libertad de la ciudad.

Mientras que los ediles juveniles del segundo año B: Rosario Alsina, Kevin Ballesteros, Luiciana Mendiondo, Jorge Romero, Daniel DiFino, Ludmila Zambotti y Erica Rodríguez propusieron debatir el proyecto de ordenanza Nº 1 sobre la temática: ¿El Alcoholismo es una enfermedad o un entretenimiento?.

De la apertura de sesiones estudiantiles participará el presidente del HCD, Miguel Paredi, acompañado por los integrantes de ambas bancadas que conforman el cuerpo (PJ-PpV y UCR). También asistirán las concejales electos en las últimas elecciones legislativas, y miembros del gabinete municipal. 

Por otra parte, varias instituciones educativas han sido invitadas a sumarse a la iniciativa para la presentación de proyectos y participar del Concejo Deliberante Estudiantil en el 2014.

Deja un comentario